miércoles, 8 de diciembre de 2010

Libro Rescate del patrimonio cultural del Acolhuacan


Por José Omar Tinajero Morales
Especialista en historia del Acolhuacan

La historiografía oficial simplificando todo, no en aras de enseñar mejor, sino de crear mitos, que validaran el orden social, acabó por crear una mitología histórica, más que una historia científica. La investigaciones de historiadores profesionales han venido a revolucionar muchas de las ideas que hemos tenido, rompiendo estereotipos, uno de ellos es pensar que en el valle de México, en el siglo XVI, sólo existían los mexicas.

José Omar Tinajero Morales ha mostrado en la presente obra, que había una pluriculturalidad en la cuenca de México, existían diferentes grupos como los tepanecas, xochimilcas, tlahuicas, chalcas, culhuas y acolhuas. Precisamente Tinajero se concentró en rescatar la historia de los acolhuas de una manera creativa al fomentar al mismo tiempo el turismo proponiendo una serie de corredores turísticos para la región oriente del Estado de México, conformada por los municipios de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Papalotla, Chiautla, Atenco, Tezoyuca, Chimalhuacan, Chicoloapan, Los Reyes y Nezahualcoyotl.

El resultado un libro histórico y una guía turística en un solo ejemplar.

Adquiere este libro digital en formato de papel, $200 MN.  el envío es gratis en la ciudad de México y la ZMCM envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx o al WhatsApp 55 13 56 83 72 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario