jueves, 2 de octubre de 2014

Ebook la etnohistoria en México

Por José Omar Tinajero Morales

La etnohistoria es una disciplina y una metodología que permite alcanzar un conocimiento más profundo de los procesos de cambio y continuidad como los de  aculturación y endoculturación. Se han tenido diferentes ópticas sobre lo que debe estudiar la etnohistoria:


  • Historia de los grupos indígenas de América.
  • Historia cultural.
  • Visión de los que no tienen voz: grupos minoritarios o vencidos, que no figuran en la historiografía oficial o que han sido calumniados.
  • Regiones y terruños.
  • Relaciones interétnicas.


La metodología fundamental de la etnohistoria es la conjunción de las técnicas de la historia y la antropología, lo que permite una visión diferente y más profunda sobre el devenir de los grupos humanos.  El etnohistoriador los mismo aplica sus conocimientos paleogràficos en los códices y en los documentos de archivo que el trabajo de campo de tipo etnogràfico en la localidad estudiada.

La etnohistoria busca captar la interrelación entre cultura, el tiempo y el espacio, con lo cual sus aportes son de una historia integral y holonòmica.

Ponemos a su disposición el ebook la etnohistoria en Mèxico, por el cual desfilan estudiosos de lo que se llamó la historia antigua de México y las fuentes documentales que dejaron para que ahora sean estudiadas por los nuevos investigadores.

El ebook tiene un precio de $150 pero sólo por tiempo limitado estará a $99, si te interesa adquirilos haz clic en el botón comprar, una vez realizado el pago envía un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a la dirección electrónica que nos indiques.



Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario