domingo, 28 de febrero de 2016

Visitas papales a México

Por José Omar Tinajero Morales

La historia de las visitas papales es un importante indicador de las relaciones entre México y el Vaticano; además muestra el papel del país latinoamericano, como el segundo con mayor número de católicos en el mundo. Se han realizado siete visitas papales a México, que han encabezado los papas Juan  Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco.

Visitas que realizó el papa Juan Pablo II a México

Juan Pablo II cambió la forma de pensar de los papas, uno de los aspectos fundamentales es que empezó a realizar viajes a diferentes lugares del mundo escogiendo como primer  país a México. Las visitas que realizó san Juan Pablo II  a México fueron:

1. Del 26 al 31 de enero de 1979. Frase México siempre fiel. Estuvo en las ciudad de México. Estaba como presidente José López Portillo.
2. Del 6 al 13 de mayo de 1990 era presidente Carlos Salinas de Gortari.
3. Del 11 al 12 de agosto de 1993 visitó Yucatán, celebró misa en Izamal. Seguía siendo presidente Carlos Salinas de Gortari.
4. Del 22 al 26 de enero de 1999. Era presidente Ernesto Zedillo.
5. Del 30 de julio al 1 de agosto del 2002. Se llevó a cabo la canonización de Juan Diego y la beatificación de los mártires Cajonos, en la Villa de Guadalupe. era presidente Vicente Fox.

Visita del papa Benedicto XVI

6. Del 23 al 26 de marzo del 2012 visitó León, Silao en Guanajuato.

Visita del Papa Francisco

7. Del 12 a al 17 de febrero del 2016. Estuvo en Ciudad de México, donde visitó la catedral metropolitana y la villa de Guadalupe. Posteriormente tuvo presencia en Ecatepec, Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez.




Síguenos en Twitter: @histormex

Se pone a consideración del lector el ebook Histormex I que  toca los temas:



  1. Introducción a la Historia.
  2. Mesoamérica
  3. La Nueva España
  4. La independencia de México.

Es un ebook que puede ser de utilidad  en la preparación de tareas y exámenes a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de la asignatura de Historia de México, también puede ser un importante auxiliar al docente para la preparación de sus clases.

Haz clic en el botón comprar el ebook en formato pdf tiene un precio de $150 y lo puedes pagar por el seguro sistema de PayPal. Una vez realizado el pago escríbenos a histormex@yahoo.com.mx  y te enviaremos el ebook a la cuenta de correo electrónico que nos indiques.



Los ebooks ayudan a conservar el medio ambiente al a no emplear papel, ni tinta ayúdanos a conservar la ecología. Compra ebooks.

Gracias por tu preferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario