sábado, 11 de mayo de 2013

Cursos de Historia de México para Empresas Turísticas

Diseñados por José Omar Tinajero Morales

La historia de México ha cautivado a los turistas tanto internacionales como nacionales, por lo que la investigación y capacitación constante en esta materia es fundamental para los emprendedores y empresarios turísticos.  Toma estos cursos por una de las principales autoridades en historia de México y  turismo cultural, con publicaciones difundidas en diferentes parte del mundo.

El nuevo modelo de turismo conocido como alternativo tiene varios tipos de turismo, ya que el objetivo es desarrollar nicho de mercados especializados, que permitan satisfacer las necesidades de los turistas mediante atención especializada, interactividad, conectividad, accesibilidad, información de alta calidad, contenidos basados en investigación científica, etc.

El turismo cultural, en sus diferentes variantes como son el turismo  religioso, arqueológico, etnográfico, gastronómico, etc, requieren ante todo de satisfacer las necesidades de conocimiento y experiencias de los turistas de este nicho.

Esto motiva a crear planta y servicios especializados en turismo cultural, ya que no se puede seguir atendiendo a este tipo de turismo con el modelo tradicional estandarizado. Ante este marco es fundamental que los emprendedores, empresarios y profesionistas relacionados con el turismo se capaciten y especialicen para atender los nuevos retos de esta importante actividad económica del país y sus regiones.

El conocimiento de la historia nacional, local o regional es fudamental para las personas y empresas del turismo cultural, por lo que los contenidos no se deben dejar a un segundo plano en manos de personas que no tienen las metodologías, técnicas  y teorías de esta disicplina. Los cursos que ofrecemos son especializados impartidos por historiadores profesional, con una amplia trayectoria, con sólido manejo metodológico y teórico, que han analizado fuentes de primera mano gracias a sus conocimientos paleográficos, además de contar con una visión interdisciplinaria que relaciona los conocimientos de la historia con la geografía, la antropología, la iconografía, economía, etc.
Los docentes además de estar titulados, cuentan con estudios de posgrado y están certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsón Social como capacitadores externos.

Los cursos están enfocados a la capacitación de las empresas turísticas, para que puedan generar contenido de calidad, folletos y publicidad adecuada, visitas guiadas, centros de información y orientación  al turista, etc.
Además el enfoque histórico que manejamos permite asesorar y brindar información temporal sobre el turismo en México, para saber qué se ha hecho, por qué estamos en la situación actual y qué proyecciones puede haber hacia el futuro.

Los cursos se agendan entre ambas partes, porque son personalizados o por pequeños grupos con un máximo de 20 personas para lograr mejores resultados.

Así que no pierda la oportunidad de tomar los cursos de historia de México para empresas turísticas, si desea más información haga clic en los vínculos para consultar los programas,  escribirnos a histormex@yahoo.com.mx puede también ir a nuestra página de internet http://histormex.jimdo.com o llamarnos al celular 55 13 56 83 72

Estamos a sus órdenes.

Haz clic en el link que te interese para tener más información:

Historia de México I Mesoamérica y Aridoamérica.
Historia de México II Nueva España.
Historia de México III de la independencia al Porfiriato.
Historia de México IV, siglo XX.

 Taller  de Historia de México por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario