viernes, 27 de noviembre de 2009

HISTORMEX


HISTORMEX
La grandeza de México a tu alcance

Diseñado por José Omar Tinajero Morales
Somos un equipo de jóvenes que deseamos que más gente conozca la historia de México de una manera agradable para que se valore el gran patrimonio cultural que poseemos y que puede ser un detonador para generar empleos, empresas y riquezas. El punto fundamental es capacitar a la población, por lo que hemos creado varios productos y servicios que ponemos a tu alcance, ya sea para que obtengan excelentes calificaciones, aumentes tus conocimientos y te sientas orgulloso de tus raíces.


HISTORMEX Curso a distancia

Después del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana hace falta prepararnos en la Historia de nuestro país para poder realizar un análisis sereno y objetivo del devenir de nuestro pueblo. En este marco presentamos Histormex que brinda información útil y una variedad de actividades que le permitirán a sus alumnos aprender la historia de una manera divertida y eficaz.


Nuestro servicio también será de gran valía a los padres de familia que deseen actualizar sus conocimientos de Historia de México para poder ayudar a sus hijos en sus tareas, además de brindarle material interesante para obtener un mejor aprovechamiento en la materia. En cuanto a los alumnos pueden encontrar en Histormex un complemento a sus libros de texto y a las explicaciones de los profesores que les ayudarán a obtener mejores calificaciones y conocimientos de la materia.

Histormex se compone de dos partes, la primera ofrece una introducción sobre la Historia como ciencia, sigue con las teorías sobre el origen del hombre americano, las culturas mesoamericanas, la conquista, la etapa novohispana y la lucha por lograr la Independencia de México. El cuaderno digital contiene fichas sobre los temas, mapas geográficos y conceptuales, actividades, guías de estudio, juegos didácticos y en especial una trivia final que se compone de 40 temas y 240 preguntas y respuestas para reafirmar los conocimientos adquiridos.

Mientras que la segunda parte de Histomex abarca desde el primer imperio, la creación del Estado Nación, el Porfiriato, la Revolución Mexicana y los acontecimientos de la Historia Contemporánea hasta llegar al gobierno de Felipe Calderón. También se conforma por su cuaderno digital, actividades, mapas, juegos y una trivia con 43 temas y 258 preguntas y respuestas para autoevaluarse. La versatilidad del CD nos ha permitido tener en un sólo ejemplar las dos partes, dandó así un panorama muy completo de nuestra historia nacional, cubriendo con los programas de primaria, secundaria y preparatoria de esta asignatura.

Histormex es útil tanto para los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, antes de lanzarlo al mercado hemos evaluado nuestro producto en varios grupos que mejoraron notablemente sus conocimientos y calificaciones de Historia de México.

Este curso de historia de México busca dar un panorama más completo que el que da la historiografía oficial, la cual no trata muchos temas, regiones  o se requiere de profundizar o especializarse en algún aspecto como es la aplicación del conocimiento histórico al turismo cultural.

La idea es mostrar a partir de la consulta de fuentes de primera mano, una visión más profunda de la historia nacional, mostrando los mitos que ha creado la historiografía nacional. Se busca que las personas adquieran la costumbre de realizar crítica de fuentes para lograr una mejor perspectiva de lo que ha sucedido en México.
Si deseas tomar los cursos completos por Internet  divididos en cuatro módulos:
  • Historia prehispánica.
  • La Nueva España.
  • México siglo XIX
  • México siglo XX
 Instrucciones haz clic en los links para leer los artículos. También puedes hacer clic en los vídeos para verlos.


Metodología

Usando nuestro exclusivo sistema de enseñanza por medio de video, presentaciones pdf, juegos y guías. Ponte en contacto con nosotros si deseas tomar el curso completo ya sea por Internet o presencial en el correo histormex@yahoo.com.mx o al celular 044 55 40 25 79 44

Documentos

Plan de Iguala.

Tratados de Córdoba.

Manifiesto de Agustín  Iturbide.

Objetivos:

Este curso de historia de México preparado por Histormex tiene como objetivo proporcionar una introducción sobre los procesos de cambios y continuidad desde la época prehispánica hasta 1929.
Inscríbete al curso en línea de HISTORMEX para que sus hijos aprueben y saquen mejores calificaciones en la materia. Los profesores ahorraron tiempo, dinero y esfuerzo en la preparación y exposición de sus clases. Por eso aproveche la oportunidad de cursar Histormex.
Para mayor información escribe a: histormex@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario